Redacción HC |
Un informe de Contraloría, revela que durante el gobierno de Martín Vizcarra se realizó una compra millonaria de medicamentos, para combatir el coronavirus; que finalmente no se utilizaron y terminaron en un almacén donde se venció el tiempo de uso.
El 15 de junio del 2020, llegó al Perú un lote del medicamento llamado Vasopresina, pese a que no existía ningún sustento técnico legal, que avale su compra.
Eso no impidió que Vizcarra y sus funcionarios, ordenen que se compre medio millón de unidades por el monto de 23 millones 760 mil soles a la empresa PHARMCEUTICAL DISTOLAZA; siendo la compra realizada de forma directa, sin concurso público.
Lo peor, es que éste medicamento NUNCA SE USÓ, se vencieron en los almacenes de CENARES, no llegando nunca a los pacientes que pudieran haberlo requerido.
En este irresponsable acto, según informó el dominical Contracorriente de Wilax, tiene responsabilidad en Bernardo Elvis Ostos Jara, quien fue la persona que hizo el requerimiento, enviando el documento para su compra y en esos momentos era Director General de Operaciones en Salud, actual Asesor de la Alta Dirección de la Gerencia General de SALUDPOL adscrito al Mininter Perú.
Recibe las últimas noticias del día