Una escena que ya es rutina en las carreteras de Huancavelica
DEPARTMENTO DE HUANCAVELICA.
Bus de la empresa de trasporte Molina Unión se precipita a un abismo y 25 pasajeros ven la muerte de cerca. A la empresa de transporte eso ya ni le sorprende.
HUANCAVELICA | Rescatistas corriendo de un lado al otro para auxiliar a los heridos, un vehículo al fondo de una pendiente y decenas de personas gritando de dolor, fueron algunas de las terribles escenas que dejó la aparatosa volcadura de un bus interprovincial.
La tranquila mañana que se vivía ayer, fue alterada de improviso, cuando aproximadamente a las 10:00 horas los centros de primera respuesta fueron informados que el bus de la empresa Molina Unión SAC. de placa B5S-968, conducida por Fabián Manhualaya Canahualpa (68), que viajaba de la ciudad de Huancayo a Ayacucho sufrió un percance y cayó a un precipicio de 60 metros de profundidad, muy cerca al río Mantaro.
El accidente inmediatamente movilizó a personal de salud, bomberos y policías, quienes se trasladaron al lugar del siniestro, kilómetro 195 de la carretera la Oroya - Ayacucho, exactamente en el sector denominado Parco Chico, jurisdicción del distrito huancavelicano de Mariscal Cáceres.
Al llegar los emergencistas, encontraron un panorama preocupante, pues la unidad vehicular siniestrada presentaba diversos destrozos y permanecía al fondo del abismo con las llantas hacia arriba.
Lista de hospitalizados
El accidente dejó el saldo de 25 heridos, que fueron referidos a hospitales de la ciudad de Huancayo, la relación de parte de ellos es la siguiente: Yeni Contreras Vidal (42), Maribel Carrillo Mendoza (39), Petronila Mitma Viuda de Calderón (66), Justa Clemente Vila (47), Fabián Mangualaya (68), Teodoro Jurado Hilario (52), Emerson Inga Vasquez (20), Kety De La Cruz Ramirez (20), Fortunato Paucar Alanya (49), Marcelino Ricon Atao (49), Carmen Huamán Rivera (24), Cirilo Rojas Guerra (45), Yulisa Espino Bernabé (24), Heimo Taipe Janampa (22), Edwin Chancas Agüero (35), Ever Taipe Janampa (26), Agripina Aponte Pimentel (77), Víctor Aliaga Rengifo (24), Teófilo Trinidad Tinoco (60) y Clodoaldo Llontoy Quispe (76).
La mayoría quedaron internados en elhospital Carrión y lamentándose que la empresa de transporte ni caso les hizo.