Una fiesta abortada en Huancavelica para el beneplácito de un tal Simón Bolivar
CAPITAL DE HUANCAVELICA.
La Dama Naturaleza se invitó sola al gran desfile cívico escolar conmemorando la Restitución Política de Huancavelica | VIDEO
HUANCAVELICA - Las condiciones estaban dadas para una gran fiesta patriótica, con todos los honores y toda la alegoría del caso como la Tierra del Mercurio está acostumbrada a organizarlo y ejecutarlo.
Evidentemente, el personaje que estaba en mente de toda la población era la del tirano venezolano Simón Bolivar que había humillado fríamente al departamento de Huancavelica. Pero gracias al presidente Agustín Gamarra, el honor perdido había sido restituído un 28 de abril de 1839. Este evento se festeja todos los años y se llama Restitución Política de Huancavelica.
El gran desfile cívico en la principal Avenida Celestino Manchego cerraba con broche de oro toda una semana de festividades conmemorando el 28 de abril, pero la Dama Naturaleza se invitó sola a la gran fiesta con una tremenda sinfonía de ruidos de truenos, relámpagos y un gran chaparrón para que los organizadores no tuvieran más remedio que anular todo el desfile que faltaba pasar.
Simón Bolivar debe estar revolcándose en su tumba de … risa.