Una golondrina no hace verano, es un refrán popular
que advierte que de la confirmación de un solo hecho
no se puede deducir como una norma o regla general.
SIGUE EL FRAUDE PERO CON PERFIL BAJO.
LIMA | Información divulgada con gran pompa por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el que a través de su Procuraduría Pública, evitó que el tribunal arbitral desembolse S/ 12’188,957.81, a favor de la empresa Obras de Ingeniería S.A (Obrainsa), en enero de 2020.
La firma buscaba obtener ventajas económicas por las ampliaciones de plazo y reconocimiento de gastos adicionales generales por la obra: "Construcción y Mejoramiento de la Carretera Camaná - Dv. Quilca - Matarani – Ilo - Tacna, Sub Tramo 1: Matarani - El Arenal, Sub Tramo 2: El Arenal - Punta de Bombón".
Cabe precisar que, al inicio de la ejecución de la citada obra, Obrainsa se encontró consorciada con Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción (Odebrecht), conformando el Consorcio Vial El Arenal – Punta de Bombón. Ambas empresas son investigadas por el Ministerio Público en el denominado caso del “Club de la Construcción”; sin embargo, posteriormente Odebrecht cedió el total de su participación a Obrainsa.
David Ortiz Gaspar, Procurador Público del MTC, señaló que este resultado demuestra el firme compromiso del sector en la defensa de los intereses del Estado, impidiendo que empresas en cuestión utilicen el arbitraje para obtener beneficios que no se ajustan a lo previsto en los contratos suscritos y a la normativa de contrataciones con el Estado.
La gestión del MTC, liderada por el ministro Edmer Trujillo, reafirma su compromiso de luchar frontalmente contra la corrupción.
???? Este resultado impide que esta empresa utilice el arbitraje para obtener beneficios que no se ajustan a lo previsto en los contratos suscritos y las normas del Estado.
— MTCPeru (@MTC_GobPeru) January 20, 2020
?? Nota de prensa: https://t.co/AVxnQSI295 pic.twitter.com/Qc3cyKGvbv
Recibe las últimas noticias del día