Este 7 de diciembre de 2024 se cumplen dos años de mi secuestro político, del golpe de Estado perpetrado por la ultraderecha, que, alzándose en armas y con el respaldo ilegal del Congreso dictatorial y un sistema de justicia politizado, además de la participación de las Fuerzas… pic.twitter.com/IgSKirbmep
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) December 6, 2024
"Este 7 de diciembre de 2024 se cumplen dos años de mi secuestro político, del golpe de Estado perpetrado por la ultraderecha, que, alzándose en armas y con el respaldo ilegal del Congreso dictatorial y un sistema de justicia politizado, además de la participación de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, atentaron contra mi gobierno, el gobierno del pueblo.
Son dos años en los que la actual traidora y repudiada usurpadora sigue cayendo por debajo del 3% de respaldo popular. Dos años en que obedeciendo la voz mayoritaria del pueblo peruano expresé en mi discurso político y patriótico lo que la ley no me prohíbe ni sanciona, y sin cumplir las exigencias de un mensaje a la nación tal como lo disponen los artículos 118 y 120 de la actual Constitución Política. Ese discurso, lejos de constituir un golpe de Estado o un acto de rebelión, encarnó el clamor generalizado del pueblo peruano, pues es una verdad irrefutable que el pueblo exige el cierre de este Congreso, la reorganización de un sistema de justicia parcializado políticamente y la convocatoria a una consulta para una nueva Constitución Política.
Por más que lo nieguen la falsa izquierda y muchos traidores del actual Legislativo, quienes en campaña se mostraron aliados, pero hoy conviven con un gobierno asesino, aquel día planeaban consumar su tercera moción de vacancia, culminando su conspiración contra el voto popular.
Sin traicionar al pueblo, enfrenté políticamente y con firmeza a los conspiradores golpistas. A quienes no les acepté ni firmé su hoja de ruta. Ellos mismos me apresaron, me vacaron ilegalmente y luego asesinaron, hirieron, criminalizaron y encarcelaron a muchos hijos de nuestro heroico pueblo que lucha incansablemente en defensa de su voto y contra la actual dictadura.
Históricamente, la lucha política de nuestro pueblo ha sido determinante, subordinando incluso las luchas legales, y este caso no es la excepción. A ti, pueblo querido, mi obediencia, homenaje y agradecimiento eterno.
Expreso también mi más profundo agradecimiento a los peruanos radicados en el extranjero por su constante lucha y amor a nuestra patria, así como a los gobiernos y hermanos de otros países que han mostrado su solidaridad conmigo y con nuestro pueblo en lucha.
Denuncio ante el mundo que, en el caso penal de rebelión, el Poder Judicial, contraviniendo las leyes y por decisión política, ha decidido llevarme a juicio oral —un juicio político— con la intención de sentenciarme al margen de las normas penales y constitucionales. Sin embargo, no me doblegaré frente a su decisión, porque estoy con el pueblo y, dentro de él, soy realmente libre.
Asimismo, envío mi saludo y agradecimiento al Encuentro Nacional e Internacional por la Defensa de la Democracia, que se realizará este viernes 6 y sábado 7 de diciembre. Les auguro el mayor de los éxitos en sus esfuerzos por la unidad y la lucha del pueblo peruano.
Estoy firmemente convencido de que, sin lucha, no hay victorias. No me doblego, mi moral sigue en alto, y mi vida está al servicio del pueblo querido".
¡Viva el pueblo peruano! ¡Viva el Perú!
¡Solo el pueblo salva al pueblo!
Jose Pedro Castillo Terrones
Presidente Constitucional del Perú (Secuestrado)
Recibe las últimas noticias del día