Autoridades recomendaron a comerciantes a no incurrir en delitos de comercio clandestino, defraudación tributaria y que atenten contra la salud pública
La venta de alcohol adulterado barato y el alcoholismo violento que conlleva, es un flagelo social en todos los pueblos de Huancavelica.
HUANCAVELICA | E
ste último fin de semana, como resultado de un operativo conjunto, la Policía Nacional del Perú realizó la incautación de bebidas alcohólicas no autorizadas y con la fecha de vencimiento caducadas, como producto de la intervención de 03 establecimientos comerciales en el cercado de la ciudad y el barrio de Santa Ana.
Operativo conjunto fue ejecutado por personal de la Policía Fiscal de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Huancavelica en coordinación de la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud de Huancavelica, donde se procedió a la intervención de tiendas comerciales ubicadas en el Jr. Victoria Garma y la Av. Celestino Manchego Muñoz de la ciudad de Huancavelica.
Resultado de la intervención fueron incautados dos (02) cilindros con 50 y 70 litros respectivamente de caña que no contaba con el permiso de la Dirección Regional de Producción (PRODUCE), asimismo se hallaron veinticinco (25) botellas de licor (vino, pisco y otros), con el registro sanitario vencido.
Asimismo, toda la mercancía incautada, valorizada en aproximadamente S/7,500.0 fue trasladada a la unidad policial especializada a efectos de continuar con las diligencias conforme a ley; cabe indicar que en la intervención se recomendó a los comerciales a evitar cometer delitos de contrabando, comercio clandestino, defraudación tributaria y contra la salud pública en perjuicio de la población y el Estado.