«La Universidad no está licenciada, no ha terminado ni siquiera su primera etapa del proceso de licenciamiento porque tiene solamente seis indicadores aprobados de un total de 36»
ICA |
El exdirector general de Justicia del Ministerio de Justicia, Lauro Muñoz Garay, considera que se debe designar a nuevos profesionales para que conduzcan la universidad San Luis Gonzaga de Ica al licenciamiento institucional antes de que venzan los plazos fijados por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
Para presentar este requerimiento, dijo que se está convocando a los egresados de esta casa superior de estudios a formar un frente.
Muñoz llama a los exalumnos de la San Luis a
formar un frente provincial que “tienda a tomar todas las medidas legales necesarias y exigir a la SUNEDU que pueda darle un trato justo a la universidad de Ica”. A su vez plantea que “se someta a procedimientos administrativos disciplinarios a los directivos y funcionarios de la UNICA que afronten problemas de orden ético o de orden legal”.
Lea también:
El jurista también considera que se debe producir “un recambio en la universidad” para conseguir el licenciamiento. Esto implica la designación de profesionales “con alta preparación académica que reúnan todas las exigencias de ley” para que puedan transitoriamente ocupar los cargos y funciones en la casa de estudios y se “pueda superar esta valla académica”.
Diciembre 2019
También advierte que se está en una lucha contra el tiempo y que por tanto
no se debe esperar que caduque el plazo ni pretender actuar en los últimos días de la fecha límite fijada por SUNEDU, es decir diciembre de este año.
“Tenemos que realizar todas las gestiones a nuestro alcance para evitar que se cierre la universidad, pero que no se incumpla la ley sino, por el contrario, que se coloque a personas preparadas para salvar de estos problemas que se están presentando en la universidad”, señaló.
Licenciamiento en duda
El abogado recordó que de no conseguirse el licenciamiento, la UNICA
corre el riesgo del cese y afectará a los universitarios, docentes y trabajadores no sólo de la sede central en Ica sino también en las facultades que están instaladas en las provincias de la región. “No hay que esperar el último momento. Como exalumnos debemos comenzar con la defensa de la universidad”, acotó Muñoz Garay.
Fuente: Correo