El Ministerio Público indicó que, de las 193 personas detenidas durante la intervención de la Policía Nacional del Perú en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), 192 ya fueron liberadas y solo una permanece detenida al tener vigente una requisitoria.
En un comunicado, la entidad indicó que el fiscal provincial de la Cuarta Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María inició las diligencias preliminares por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio (usurpación agravada y daños) en agravio de la UNMSM.
Culminadas las diligencias en las sedes policiales y recibido el informe policial correspondiente, el fiscal provincial penal ha dispuesto la libertad de 192 personas, quedando una persona detenida por tener requisitoria. Luego de lo cual se continuarán con los actos de investigación en el marco de la denuncia por los delitos patrimoniales mencionados en agravio de la referida universidad”, expresó la Fiscalía en un comunicado.
Además, enfatizó que de los tres detenidos por el presunto delito de afiliación a una organización terrorista, el fiscal provincial especializado de turno dispuso la libertad de dos de ellos y uno está en calidad de citado mientras continúan las investigaciones.
Remarcó que los detenidos en el operativo policial fueron sometidos a exámenes médicos legales y se les tomó su declaración, así como de los policías que participaron en la intervención.
El Ministerio Público detalló que una gestante fue liberada de manera inmediata el 21 de enero debido a su estado, mientras que un menor de edad fue entregado a sus padres el último sábado tras pasar por la evaluación del médico legista.
Recibe las últimas noticias del día