HUANCAVELICA | La educación bajo la modalidad remota es uno de los cambios producidos debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país. Es por ello que el programa Juntos en la región Huancavelica utilizó una estrategia de seguimiento a todas sus familias usuarias a fin de registrar, sensibilizar y acercar el servicio de educación de sus hogares usuarios.
Este seguimiento, realizado de manera personalizada a cada hogar del Programa con el número telefónico de la usuaria o algún miembro de la familia Juntos, permitió que se sepa la forma cómo se recibía la educación remota, estableciendo modalidades de seguimiento y sensibilización. Así se pudo saber que 61 170 niños, adolescentes y jóvenes pudieron continuar estudiando bajo la modalidad remota.
Por ello, se puso énfasis en que se mantuviera y no disminuyera el número de hogares que aún accedían a la educación desde sus casas, estableciéndose acciones como: coordinar con los docentes y directores para que los niños con dificultades para acceder a esta modalidad tengan otras alternativas de acceso.
Lea también:
“Mi gestora me llama siempre para preguntar si mis hijos están estudiando y si mandan sus tareas”, comenta Victoria Gavilán Taipe, madre de Enma, Yuri y Rony, miembros de una familia del Programa en Tinquerccasa, Paucará; como ella, unas 19 324 familias más con población escolar entre sus miembros, prosiguieron su educación ya sea por el celular, radio o televisión.
La permanente sensibilización a los hogares Juntos ha logrado que familias asuman la importancia de la educación en la vida de sus hijos, lo que se ha visto demostrado con el compromiso de los padres de familia de acompañar a sus hijos aún en esta difícil situación que atraviesa nuestro país.
Recibe las últimas noticias del día