PISCO | El suboficial de primera PNP Fredy Luis Guzmán Quispe murió hoy en cumplimiento del deber durante un operativo contra la delincuencia en la ciudad de Pisco (Ica). Su partida enluta a la familia policial y al sector Interior.
Ayer en la mañana, en las inmediaciones del asentamiento humano Rosita Salguero, en el distrito de San Andrés de la ciudad de Pisco, región Ica, un equipo de efectivos policiales realizaron tácticas de mimetización para localizar a un grupo de presuntos delincuentes.
En el lugar se produjo un intercambio de disparos, en el que resultó herido el S1 PNP Fredy Luis Guzmán Quispe, quien fue trasladado de inmediato al hospital San Juan de Dios. De manera paralela, se continuó con la persecución de los sospechosos, logrando detener a uno de ellos.
Ronald Joel Flores Ayo (18) fue uno de los tres delincuentes que se enfrentaron a las fuerzas del orden en una violenta balacera.
Con la finalidad de recibir atención especializada, Guzmán Quispe fue trasladado a Lima en una ambulancia con apoyo de una patrulla de la Policía de Carreteras; sin embargo, pese a todos los esfuerzos, el efectivo dejó de existir en el Hospital Central de la Policía Nacional del Perú.
El ministro Willy Huerta acudió al nosocomio para expresar su apoyo a los familiares del suboficial. En tanto, la Defensoría del Policía ha coordinado todas las acciones correspondientes en beneficio de los deudos.
Tras su fallecimiento, el S1 PNP Fredy Luis Guzmán Quispe será ascendido al grado inmediato superior (Suboficial Técnico de Tercera) de manera póstuma. Su cuerpo será velado en la ciudad de Pisco.