PARACAS - Personal del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) intervino este domingo a un grupo de personas que dañó una zona frágil cercana al geoglifo El Candelabro de la Reserva Nacional de Paracas, en Ica.
Junto a la Policía de Turismo, pudieron incautar 2 camionetas, 1 cuatrimoto y 1 auto. Los propietarios de los mismos, al percatarse de la presencia de las guardaparques, se dieron a la fuga.
No obstante, fueron detenidos en la garita de ingreso a la Reserva y conducidos, posteriormente, a la comisaría de Paracas, donde fueron denunciados penalmente por atentar contra el patrimonio.
“El área afectada se ubica aproximadamente a unos 500 metros al norte de El Candelabro, habiéndose estimado un área afectada en el paisaje de 100 metro de alto por 500 metros de ancho sobre la cumbre del cerro”, indicó el Sernanp.
Se informó, además, que se inició un procedimiento para encontrar responsabilidad en los malos turistas y sancionarlos. Cabe señalar que la Reserva Nacional de Paracas es una Área Natural Protegida (ANP) por el Estado peruano.
Recibe las últimas noticias del día