Familiares del hombre asesinado reclaman justicia.
CHINCHA -
Los familiares del desaparecido Manuel Armando Tasayco Torres, conocido en su barrio como “Lobita", aun no encuentran justicia. La persona que causó las lesiones que acabaron con su vida todavía no es sentenciada.
"Veo muy dilatado el proceso, ya ha pasado más de un año desde que mi hijo fue asesinado. Espero que las autoridades nos tomen importancia para que mi caso se haga justicia", indica Máximo Tasayco García, padre de la víctima.
Como se recuerda el pasado 6 de mayo del 2017 en la casa de la calle Diego de Almagro Nº 149 en Chincha Baja, fue encontrado mal herido “Lobita”. Este tenía una herida mortal punzo penetrante en la región pectoral izquierdo que le fue ocasionado con un cuchillo para abrir pan. A causa de esta lesión Manuel Tasayco muere en el nosocomio de EsSalud Chincha.
Según las investigaciones, la persona que lo atacó fue
su pareja Vanessa Araceli Sotelo Guerra. Días después la fémina fue detenida y encerrada en el Penal de Chincha. Pero, en la actualidad no existe sentencia en su contra.
Por ello, el padre del occiso, está requiriendo al sistema de justicia que el proceso por el delito de lesiones graves, seguidas de muerte, avance con celeridad para que se pueda condenar a la persona que le quitó la vida a su hijo.
"Ya no se pudo cambiar la tipificación del delito, ahora solo esperamos que reciba la pena máxima, que son 18 años" precisó.
Tasayco García también señala que su ex yema durante todo este tiempo no se ha mostrado arrepentida de haber atacado a "Lobita*. Hecho que se produjo, siendo testigo el pequeño Miroslav, quien es el único hijo, fruto del amor que se habían jurado Manuel y Vanessa.
"A ella no se le nota ningún signo de arrepentimiento. Tampoco pregunta por su hijo, que está en tratamiento psicológico para tratar de superar lo sucedido".
Cabe mencionar que como parte de este proceso judicial, el miércoles último se realizó la diligencia de reconstrucción de hechos. Para tal efecto. Vanessa Sotelo fue trasladada desde el Penal de Chincha hasta la casa donde cometió el ataque para describir su versión sobre lo sucedido en mayo del 2017. Se espera que dentro de dos semanas se presente el informe sobre esta diligencia y se pueda seguir con los demás procedimientos para emitirse la sentencia.
Fuente: Correo
Video de archivo
FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS DE CHINCHA BAJA: PROTESTAN FRENTE AL PODER JUDICIAL Hasta la sede del poder judicial de la provincia de chincha se apersonaron familiares, amigos y vecinos del quien en vida fue Manuel Tasayco Torres, quien fuera asesinado en un confuso incidente por su propia pareja Vanessa Sotelo Guerra en el distrito de Chincha Baja. Los Familiares aducen que la sentencia que se le impone a la acusada de Homicidio es muy benigna y piden la mama pena por este delito que es de 15 años de prisión y no los 6 años que pretenden imponerle el colegiado que ventila el caso a cargo del Juez Marlon Sandoval. Como se sabe el día de Ayer 27 de junio a las 7:00 p.m. estaba programada la lectura completa de la sentencia, sin embargo el poder judicial decidió cancelar la audiencia señalando que el juez que tiene a cargo este caso se encontraba en la ciudad de Pisco, hecho que ha mortificado de los asistentes y protestantes que con carteles en mano exigen cambien la decisión y puedan tener justicia. cabe indicar que la muerte de Manuel Tasayco Torres y la prisión de su pareja Vanessa Sotelo Guerra deja en la orfandad a un niño hijo de ambos que ahora se encuentra a cargo de los abuelos paternos. Fuente: Carlos Pérez Guerrero
Publicado por Chincha 21 en Miércoles, 28 de junio de 2017