HUANCAVELICA | Durante el 2023, la Contraloría General identificó la presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa en 131 funcionarios por diversos hechos irregulares en entidades públicas de la región Huancavelica, producto de los servicios de control posterior emitidos.
El Gerente Regional de Control de Huancavelica, Roberto Hipólito Domínguez, informó que el año pasado la Contraloría General emitió un total de 2417 informes de control en la región, de los cuales 616 corresponden al control posterior que incluyen una auditoría de cumplimiento, 57 auditorías financieras, 25 servicios de control específico y 533 acciones de oficio posterior.
Precisó que las auditorías y servicios de control específico permitieron efectuar el control a S/ 51.4 millones de recursos del Estado, de los cuales la ejecución de S/ 14.4 millones fue observada por los equipos de auditores de la Contraloría, quienes además identificaron un perjuicio económico de S/ 9.5 millones.
Respecto a los funcionarios con presunta responsabilidad, 58 son de tipo civil, 86 administrativa, 91 penal y 19 administrativa PAS. Esta última corresponde a la potestad sancionadora de la Contraloría General.
Vea la lista de los funcionarios huancavelicanos delincuentes, haga clic...
Recibe las últimas noticias del día