Por: Alfredo Gutarra Luján - Director del Programa Periodístico "Rimaykusun" |
---|
PAMPAS | Los pobladores del barrio de Chalampampa salieron a marchar pacíficamente por las calles de la ciudad de Pampas con lemas alusivos al cuidado del agua. Dentro de su plataforma de pedidos estaba la construcción de un reservorio en el puquial de Chalampampa, promesa que viene desde la primera gestión del edil, Carlos Común.
La movilización se inició a las 9:00 a.m. en el frontis del Cementerio General La Piedad de Pampas, se desplazaron por las principales calles de la ciudad para finalmente llegar a la Plaza Principal de Pampas.
En el frontis del Municipio Provincial de Pampas, realizaron un platón exigiendo que dé la cara el alcalde, Carlos Común Gavilán. Solo salieron a hablar el gerente municipal, Miguel Díaz, el primer regidor, Marciano Monge, los regidores César Aime y Máximo Yangali.
“Nosotros le advertimos al alcalde lo que iba a pasar con el agua”, exclamó el regidor Marciano Monge.
“Se debe condonar la deuda del agua de los usuarios desde el mes de marzo a diciembre; además nosotros exigimos al alcalde que cambie a sus gerentes que no trabajan en beneficio de la población tayacajina”, dijo muy exaltado el regidor César Aime.
Los conciudadanos quedaron en volver el lunes 30 de noviembre de forma masiva, hasta conversar con el propio alcalde, Carlos Común Gavilán.
Recibe las últimas noticias del día