CHAVIN -
Durante una visita de supervisión al proyecto Siembra y Cosecha de Agua en el distrito de Chavin-Chincha, el vicegobernador regional de Ica, José Yamashiro, negó la información que sostiene que 15 hectáreas de pinos pertenecientes a este proyecto habrían sido afectadas por una mala siembra.
De otro lado, recalcó que el gobierno regional está trabajando en la descolmatación del río Matagente, el río Ica y el sector de Chanchajalla.
Añadió que estas obras están siendo estrictamente supervisadas y pidió a la población de la región de Ica no afectar los proyectos que se desarrollan.
Lea también:
Por su parte, el
director regional de Agricultura, Néstor Mendoza, mostró su preocupación por que algunas personas vienen cortando algunas ramas de estas plantaciones con machete y lo ideal, dijo, sería podarlas recién cuando han cumplido los ocho meses.
Tras ello, hizo un llamado al alcalde de dicho distrito para mostrar el interés y trabajar en conjunto para que este proyecto se haga realidad. La visita fue en el sector Marcocancha, junto a autoridades del proyecto Tierra Azul.
Fuente: Correo