Durante la reciente sesión de la Comisión de Constitución, Chávez Cossío sostuvo que el expresidente del Consejo de Ministros, al ser de origen moqueguano, “quizá debió” no ser nombrado para la OEA, sino para que ejerza la función de embajador en Bolivia, debido a que es una “persona con rasgos andinos”.
“No puede significar que en plena pandemia se pase por alto la profesionalidad, la carrera de un diplomático que está asignado a una función ante la OEA, se le quite de en medio y se ponga a una persona que quizá debió ir a Bolivia, porque, como moqueguano, persona con rasgos andinos, debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de ese país”, manifestó.
Asimismo, la legisladora fujimorista reconoció que la designación de Zeballos Salinas ante la mencionada instancia internacional es constitucional; sin embargo, señaló que ese nombramiento debería concluir también el 28 de julio del 2021, día que termina el gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra.
Respuesta de Martín Vizcarra: “Es inaceptable”
Conocida las expresiones de la parlamentaria de Fuerza Popular, el jefe de Estado rechazó la actitud de la integrante de la representación nacional y consideró que “es inaceptable”.
“¿Pueden creer que en pleno siglo XXI un político o política, que representa a todos los peruanos en el Congreso de la República, tenga ese tipo de declaraciones. Es realmente inaceptable”, enfatizó.
Respuesta de Martha Chávez a Martín Vizcarra
Oiga @MartinVizcarraC no pretenda usarme de cortina de humo ni etiquetarme de "racista", YO NO CREO EN LA SUPREMACÍA DE NINGUNA RAZA!! Los racistas son quienes desdeñan una plaza vacante en Bolivia y prefieren forzar un cupo en EEUU abusando de su poder y despilfarrando recursos
— Martha Chávez Cossío (@MarthaChavezC) September 1, 2020
Recibe las últimas noticias del día