CHINCHA - Luego de la denuncia de la madre de una niña de tres años quien denunció que su hija fue violada por un sujeto identificado como Pablo Machado Huayanca, este sería el director del colegio donde estudiaba llamado 'Esperanza Carrillo de Peschiera N°243', conocido en Chincha como “Jardín de la infancia”.
Tras el horroso hecho, la tía de la menor —nombre que no fue revelado por privacidad— dijo para RPP que la niña está presentando pesadillas, malestares físicos y traumas. Solicitó ayuda de la justicia para que puedan capturar al responsable quien asegura (la familia) sería el director de dicho centro educativo.
De acuerdo a la información de la tía, el director ya tendría antecedentes en un colegio de Nazca por acusaciones similares. "Yo no sé porqué lo han recibido aquí en Chincha, hay niñas que apenan lo ven se corren, entonces pensamos que hay más casos."
Por tal motivo, la familia de la niña abusada ha orgnizado una marcha desde la Fiscalía hacia la UGEL de Chincha para suplicar que se haga justicia.
Es identificado por la ñina violada
La niña de 3 años que fue violada en la institución educativa Esperanza Carrillo de Peschiera N°243, conocida en Chincha como “Jardín de la infancia”, identificó al director de esa casa de estudios, Pablo Machado Huayanca, como la persona que la habría violentado sexualmente.
En un reportaje emitido por el programa "Beto A Saber", se observa unas grabaciones donde la niña observa la foto de Pablo Machado y dice "ese, ese. Él es", señalándolo como su agresor.
"Ese, decía, ese. Él me puso la inyección en mi po***, me dolía mucho mamá, me metió dos lapos (cachetadas), me escapé", le contó la menor a su abuela Olga Munayco, quien fue la primera que observó que algo raro le había pasado a su nieta.
"Cuando vino del colegio quiso orinar y cuando le bajé el pantalón y su trusa observé que había un chorro de sangre. Ella también se asustó al ver la sangre. La verdad en ese momento no sospeché nada. Cuando mi hija vino a casa vio que el calzón de su hija estaba de sangre. Nos abrazamos llorando", continuó narrando Olga Munayco.
Cuando la menor fue llevada a un centro médico, la evaluación de medicina legal confirmó que la niña ha sido víctima de abuso sexual. "Violación sexual contranatura", se lee en el informe.
El jueves por la tarde, el Poder Judicial dictó la medida de prisión preventiva contra el director Pablo Machado, pero el principal sospechoso del ultraje sexual contra la niña de 3 años está no habido. Los familiares de la menor exigen justicia y que no se cese la búsqueda del docente.
Momentos en que la Policía busca al director Pablo Machado en su vivienda. El sujeto ya había desaparecido.
Fuente: Correo
PRONUNCIAMIENTO DE LA UGEL CHINCHA
Recibe las últimas noticias del día