En operativo policial “Protección 2016” se han intervenido hasta la fecha más de 20 menores en aparente estado de abandono. Siendo política permanente del estado y del comando Institucional de contribuir con la erradicación de la violencia familiar y la explotación de niños, niñas y adolescentes, la Comisaría de la Familia ejecuto el operativo “Protección 2016”, con la finalidad de prevenir y proteger a niños que se encuentren en presunto estado de abandono material, moral, alto riesgo, explotación la laboral u otros.
Es así que por inmediaciones del Jr. Manco Capac,
al interior de un centro de videojuegos se ubicaron a dos (02) menores identificados con las iniciales D. C.C. (13) y F.H.F. (14); los mismos que no contaban con la compañía de sus padres y/o tutor, optando por conducirlos a dependencia policial, comunicando del hecho a la Fiscal Titular de la 2da Fiscalía Provincial de Huancavelica.
Posteriormente se presentaron a la unidad policial los padres de los menores elaborándose las actas de entrega de los menores. Asimismo se exhortó a los mismos a que asuman con responsabilidad el cuidado y bienestar de la integridad fisica, psicologica de su menores hijos.
En la provincia de Angaraez - Policía interviene a dos farmacéuticas por aplicar ampolla sin receta médica a una persona
A consecuencia de este hecho el paciente sufrió intoxicación, quedando internado en Hospital Provincial de Lircay. Personal policial de la Comisaría Sectorial de Lircay fue comunicado por personal médico del Hospital Provincial de Angaraes, por el presunto hecho de ejercicio ilegal de la medicina por parte de dos féminas en agravio de una persona.
Por lo cual efectivos policiales se constituyeron al mencionado nosocomio, donde en el área de emergencia se encontró a Máximo PARIANSULLCA PAITAN (45), quien menciono que el día 16 de febrero del presente año, en horas de la noche (a las 20:00 horas aprox.), fue atendido por dos farmacéuticas en la botica “BIOFARMA”, ubicado el Jr. Libertad de la ciudad de Lircay, quienes le aplicaron ampollas de amoxicilina sin receta médica y luego de unas horas se sintió mal de salud y concurrió al Hospital de Lircay, donde fue atendido por el médico de Turno quien diagnosticó “Intoxicación y/o reacción adversa por medicamento”.
Al respecto, de forma inmediata se comunicó del hecho al Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Angaraes, con quien se constituyeron a la
Botica “BIOFARMA”, interviniendo a las técnicas en farmacia:
Aydee Elizabeth ILIZARBE TORRES (26), y Luz Heredia VILCHEZ ROJAS (25), quienes aceptaron haber atendido al agraviado por una presunta bronconeumonía, conforme se acredita con las Boletas de Venta Nº 32801 y 32802, por lo cual estarían inmersas en el presunto Delito Contra la Salud Pública - Ejercicio Ilegal de la Medicina y Delito contra la Vida, El Cuerpo y la Salud - lesiones culposas, motivo por el cual fueron detenidas y conducidas a la dependencia policial, con la finalidad de realizar las diligencias conforme a ley.
En la ciudad de Huancavelica - Policía ejecuta operativo de inspección en restaurantes.
Operativo multisectorial se realizó a fin de verificar si dichos locales cuentan con la documentación en regla, así como realizar recomendaciones. Personal policial de la Comisaría de la Familia, efectuó un operativo en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y el Representante de la Fiscalía Provincial Penal, Municipalidad del distrito de Ascensión e integrantes de las juntas vecinales, consistiendo dicho operativo en la inspección a restaurantes del mencionado distrito.
Durante el operativo multisectorial, fueron intervenidos
cinco (05) restaurantes, los cuales no contaban con la licencia de funcionamiento, así como con el certificado de salud de sus trabajadores, efectuando las autoridades presentes las recomendaciones de subsanar las observaciones y también el de mantener una buena higiene y orden, para la atención debida a los consumidores.
Las Policía Nacional y demás autoridades, vienen trabajando continuamente y más aun realizando los mencionados operativos dentro de las normas legales y el respeto irrestricto de los derechos humanos, por el bienestar de la población.