Publicado en X (anteriormente Twitter) este lunes 09 de setiembre 2023:
"Arbitrariamente el PJ me sentencia, el 6 de octubre 2023, a 3 años y 6 meses de prisión por una causa inexistente. Así como fue la sentencia del saneamiento de La Oroya, el 5 de agosto del 2019, que me envió a prisión, pero que luego de 4 años la declararon nula, sentencia que solo sirvió para impedir mi candidatura presidencial el año 2021.
Estamos frente al mismo fenómeno.
Lo que más les interesa con esta sentencia arbitraria no son los años de prisión, sino la inhabilitación, por 3 años y 6 meses, para postular a la Presidencia, en una coyuntura donde la izquierda, estoy seguro, volverá a ganar con PL. Este es el verdadero móvil.
La sentencia en primera instancia, en febrero del 2023, fue por una acusación que la segunda instancia declaró inexistente, motivo suficiente para haber declarado su nulidad, pero como el móvil es político tuvieron que inventar otra causa que no existe en la acusación fiscal primigenia, razón del por qué la reparación civil se reduce drásticamente de 2 millones a solo 800 mil soles. Es decir, el juez sentenció por una causa que no fue motivo de acusación fiscal.
Pero la prevaricación llega a su cúspide cuando se sentencia un caso prescrito, puesto que la colusión simple tiene un tiempo de prescripción de 10 años y se nos ha sentenciado a los 10 años y 72 días, violando el derecho constitucional a la defensa.
El juez tampoco ha motivado por qué ha decidido que una pena menor a 4 años sea efectiva y no suspendida, es cierto que tiene discrecionalidad, pero eso no significa arbitrariedad.
El pueblo debe saber que en esta sentencia jamás se demostró una sola prueba directa ni indiciaria de concertación, porque no puede haber lo que no existe. Además, el contrato fue declarado nulo, lo que implica que no tenía ninguna eficacia jurídica.
En este caso nunca se ejecutó la obra, la que era con financiamiento privado sin demandar un sol al Estado, es más, la empresa aún no tenía el expediente técnico ni los terrenos a ejecutar, por tanto, no había peligro de incumplimiento de obligaciones en una obra que jamás se inició.
Se nos sentencia porque supuestamente “existiría” un daño potencial, es decir, por supuestos y no por algún hecho concreto.
Esta sentencia arbitraria se caerá pronto, porque no creo que la prevaricación siga enlodando a otros jueces, por lo que estoy seguro que Perú Libre estará en las contiendas presidenciales este 2026 con candidato propio.
En este país a los grandes delincuentes, entre derechistas y caviares, como Odebrecht, José Graña Miro Quesada, PPK, Vizcarra, Villarán, Pablo, etc., no se les toca ni con el pétalo de una rosa, pero a uno lo quieren poner en prisión con acusaciones inventadas. Solo la izquierda popular está en prisión, sino analicemos los casos de Santos, Aduviri y Castillo.
Hoy más que nunca cabe recordar la interrogante hecha en el año 2019 ante la sentencia que luego fuera declarada nula: ¿Sentenciado por corrupción o sentenciado por la corrupción; entregarse a la justicia o a la injusticia?".
Recibe las últimas noticias del día