El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional declaró infundado el pedido de Vladimir Cerrón para viajar a Rusia entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre, a pocos días de conocerse el fallo sobre su apelación a la condena de cuatro años de prisión por corrupción en el aeródromo Wanka durante su gestión en el Gobierno Regional de Junín.
El juez Leodán Cristóbal tomó en cuenta las medidas restrictivas impuestas al líder de Perú Libre para garantizar su presencia en el desarrollo de la causa en el caso Antalsis, en el que es acusado de defraudar al Estado por haber cobrado coimas a través de la ejecución de obras durante su gestión como gobernador de Junín entre 2011 y 2014. Recordó que Cerrón incumplió reglas de conducta en dos expedientes distintos.
Recalcó que tampoco ha presentado pasajes reservados ni aspectos vinculados a su estadía, sino solo dos tarjetas de invitación para el encuentro de parlamentarios Rusia-América Latina en Moscú.
El magistrado consideró que Cerrón puede participar de forma virtual o enviar a un congresista de Perú Libre, teniendo en cuenta que la cita es parlamentaria. “Autorizar su viaje al exterior impondría un riesgo grave al derecho de preservar los fines del proceso, generando riesgo de fuga”, estimó el juez.
Defensa de Cerrón Rojas expresó conformidad con lo resuelto, por lo que decisión judicial quedó confirmada.
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) September 26, 2023
Recibe las últimas noticias del día