Personal antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 56 kilos de alcaloide de cocaína transportados en un vehículo que transitaba por el puesto de control del centro poblado menor Santa Cruz de Machente, en el distrito de Ayna, provincia ayacuchana de la Mar.
El hallazgo de la droga se dio cuando los agentes policiales intervinieron el vehículo de placa de rodaje D9V-790, conducido por Jhoel Dioka Calle Illaccancca (25).
Los pasajeros de la unidad fueron identificados como
Carlos Alberto Quispe Espinoza (21), Frank Clinton Palomino Miguel (19), Flor Sofía Yupanqui Quispe (21) y Antonieta Quispe Huamaní (49), quien al mostrar signos de nerviosismo alertó a los agentes policiales.
Al hacer el registro de los equipajes, se halló al interior de dos carteras, que pertenecían a
Antonieta Quispe, 6 paquetes rectangulares con el logo de un lagarto, que juntos sumaban 6 kilos de alcaloide de cocaína.
Asimismo, c
on ayuda de una cámara flexible, se pudo detectar en el tanque de combustible del vehículo unos objetos flotantes.
Tras el retiro del tanque fueron halladas 46 botellas plásticas de diferentes tamaños, de las que se extrajo una sustancia compacta parduzca con características similares a droga.
La sustancia, al ser sometida a pruebas de reactivo, resultó ser alcaloide cocaína, que sumaba 50 kilos. Estas acciones se desarrollaron en coordinación con un representante del Ministerio Público.
El vehículo y la droga, además del conductor y los pasajeros de la unidad, fueron trasladados hasta las instalaciones del Área antidrogas del Vraem.
Los ocupantes del vehículo
quedaron en calidad de detenidos para proseguir con las investigaciones y diligencias de ley.