Por: Renzo Isidro Linares – Director del programa “Habla el Pueblo”
Luego de que se difundiera un video donde se observa a un médico Cirujano de nombre William Osorio Alvarado jugando con su celular antes de atender a sus pacientes, dentro del hospital de Pampas Tayacaja, el Director de este establecimiento, José Mauricio Pérez Camborda minimizó los hechos y guardo silencio hasta la edición de hoy, será parte de ese famoso dicho “el que calla otorga”, o es que como siempre solo atinara apagar su celular y buscar refugio en su "padrino" Pavel Lacho actual Vicegobernador de Huancavelia.
Glodoaldo Alvarez Oré y Pavel Lacho, maximas autoridades del Gore Huancavelica, simplemente cierran los ojos sobre el comportamiento indeseable de estos dos medicos del Hospital de Pampas.
José Mauricio Pérez Camborda (der.) director del Hospital de Pampas. Jefe de William Osorio. Foto de archivo bajado de Facebook.
“En este video colgado en las redes sociales por
Ivan Camposano Cárdenas (fuente Facebook) en el video en mención se puede observar a dicho galeno feliz de la vida jugando con su celular mientras los pacientes esperan sus ganas, para poder ser atendidos o recoger un cupo, nuestra unidad de investigación sostuvo que existe mucho malestar por los pacientes que acude al Hospital de Pampas ya que aparte que hacen largas colas tienen que soportar los malos tratos por parte de estos galenos, que en vez de ser mas sensibles porque atienden a personas con malestares críticos, son prepotentes, malcriados y a veces gritones, es más siempre
solo atienden a 10 pacientes durante toda la mañana y si estuviste en el número 11 en la cola ya no puedes ser atendido haciéndote perder tiempo y dinero”.
Cabe recalcar que nuestra unidad de investigación pudo averiguar que el Médico Cirujano William Osorio Alvarado ya vino siendo cuestionado cuando trabajaba en la Red Asistencial II ESSALUD Pasco por la
denuncia publica de la Sra. Sandra Quispe Salcedo, responsabilizando a los médicos de la posible negligencia médica que se habría cometido en contra de su esposo Roberto Carlos Zuares Huaman. Fuente radio chelelo y boralas programa periodístico. Tal como se adjunta al presente.
Asimismo, del
medio de comunicación escrito “Libre Pasco” quien señalo una posible negligencia en el Hospital ESSALUD de Pasco mediante una mala practica por parte del Cirujano William Osorio Alvarado que puso en riesgo las alud del dirigente y trabajador del hospital Carrión Pedro Tolentino Sovero quien se sometió a una Laparoscopia, es así que dicho gáleno cuestionado tuvo que llamar en plena operación al Dr. Néstor Valencia para que lo oriente recibiendo una reprimenda por la mala práctica que hizo.
En vez de cuestionar como fue filmado dicho video, el director José Mauricio Pérez Gamborda debería de empezar por poner en su sitio a sus trabajadores y ordenarles que se dequien a realizar una buena atención a la población Tayacajina, pero que de respeto puede pedir este “director”; si esta cuestionado por la mala administración que viene realizando en dicho nosocomio.
Tomar cartas en el asunto
La secretaría técnica de procesos administrativos de la Red de Salud Tayacaja debería ver el caso y mediante un debido proceso debería sancionar a dicho galeno que en horas de trabajo viene perdiendo el tiempo jugando con su celular. Imaginamos que las sanciones irán desde llamadas de atención hasta las suspensión, de acuerdo con lo observado en el video en mención y claro está por las quejas y cuestionamientos que vienen atravesando dichos galenos en el Hospital de Pampas Tayacaja por la mala atención que realizan a sus pacientes. “sí se realiza una investigación rigurosa considero que en tres días deberían tener algunos avances de la investigación.
No creo que se haya desprotegido el hospital, pero igual es un hecho lamentable que debe ser sancionado para que no vuelva a repetirse, todo ello en bienestar de los pacientes que acuden a este nosocomio”.
INFO ADICIONAL DE WILLIAM OSORIO
NB: Este artículo publicado es de entera responsabilidad de su autor. El contenido no refleja necesariamente la opinión de Huachos.com