En un nuevo podcast de Hildebrandt en sus trece, el periodista César Hildebrandt lamentó que la atención del Congreso de la República se centre en otros temas y no en realizar un verdadero trabajo de control y fiscalización a la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien es investigada —por el Ministerio Público— por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en el marco del caso Rolex.
“Si fuimos drásticos con Castillo, como debía ser, por qué somos permisivos con quien fue su socia política. Es porque la mafia está con ella, esa mafia que lo impregna todo ha decidido que Dina Boluarte debe seguir en el cargo. Es por eso que nadie de la derecha habla de vacancia, censura moral, sanción social. Y es la derecha la que controla la gran prensa y la televisión”, manifestó.
En esta línea, César Hildebrandt hizo un llamado a que la población y las fuerzas políticas encaminen al país hacia un adelanto de elecciones, el cual es rechazado por el actual Parlamento: “Apelo a la consciencia de los peruanos para que vayamos a elecciones pronto y recuperemos la autoestima. Es importante que los países que dicen que quieren cambiar el país se unan para exigirle al Congreso la vacancia presidencial, es vital que la calle vuelva a pronunciarse”.
Sobre allanamiento a la oficina de Raúl Doroteo
Por otro lado, un grupo de fiscales y personal de la Diviac realizaron, el último lunes 15 de abril, un allanamiento en las oficinas del congresista de Acción Popular, Raúl Doroteo, por la investigación de recorte de sueldo a sus trabajadores. De acuerdo con la información a la que accedió este medio, la diligencia fiscal también se ejecutó en sus viviendas, que se ubican en Surco e Ica.
Frente a ello, el periodista indicó que este caso puede ser usado como un elemento distractor para desviar la atención de la presidenta Dina Boluarte. “Algunos están distraídos y otros se hacen los distraídos”, comentó. Además, asegura que “estamos ante un despojo permanente de las instituciones”, impulsado por los principales actores del Ejecutivo y el Legislativo.
“Doroteo no vale un centavo, es uno más en el Congreso de los delincuentes y revisar sus papeles no ayudará mucho, pero el asunto distrae y lo que quieren algunos es distraernos. Ya nadie habla de Dina Boluarte y su condición de dama del deshonor metido en Palacio de Gobierno”, agregó.
Una presidenta con solo 7% de aprobación
Una última encuesta de Datum evidenció que la aprobación de la presidenta de la República, Dina Boluarte, apenas alcanza un 7%, lo que representa una baja en relación con el 10% de popularidad que tenía al inicio de su mandato. Su silencio y negativa a responder a la prensa pueden ser algunos factores que afectaron su imagen ante a población, la cual ve con desgano el futuro de su gestión.
En tanto, la desaprobación a su gestión alcanzó el 88% en medio de los cuestionamientos por el caso Rolex. La encuesta también revela que un 92% de peruanos no cree en la versión de la mandataria de que los relojes Rolex fueron "prestados" por el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima. Otro 93% señala que Boluarte debe aclarar públicamente el origen del dinero depositado en sus cuentas.
Recibe las últimas noticias del día