CHINCHA - Agentes de la División Policial de Chincha dieron nuevo golpe al narcotráfico. Más de 19,000 plantas de marihuana que se encontraba creciendo en un campo de maíz fueron erradicadas e incineradas.
El operativo, realizado en el sector denominado La Rinconada de Cacho del distrito de San Juan de Yánac, contó con la participación del fiscal de turno Miguel Angel Salazar Barrios, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha.
Por acciones de inteligencia las fuerzas del orden tomaron conocimiento de la existencia de los sembríos de la ilegal planta. Luego de verificarse el lugar, y teniendo el apoyo de la fiscalía, se procedió a intervenir siete andenes donde se cultivaba Cannabis Sativa.
El predio, informó la Divipol Chincha, le pertenece a la familia Reynoso Yactayo, que al parecer se dedicaría al sembrado de esta planta que hábilmente ocultaba en sembríos de maíz.
Por cada planta de maíz había entre dos o tres plantones del alucinógeno. De esa forma se manejaba el cultivo y para el riego de la hierba se habían acondicionado canales para captar agua de un río que se encuentra cerca de los terrenos. Además, tenían un área específica que era usada como vivero y otra donde se realizaba el secado de la planta que luego era embolsado y traída hacia la costa, donde esperaban los mcirocomercializadores.
En total erradicaron 13 mil 523 plantas de marihuana que median un metro y medio de altura, además de aproximadamente 6 mil plantas de esta hierba que estaban en almácigos esperando terreno para ser trasplantados.
El operativo de la PNP de Chincha estuvo al mando del Coronel Klever Zegarra Silva con apoyó de las Unidades Especializadas SECEPOC, HALCONES, SECUNEME Y POLICÍA DE ALTO LARAN.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día