A contramano de las represiones estoicas de tantos años de familias enteras no asumiendo la sexualidad como un aspecto más de la vida. Jamás pudiendo hablar de ello por ser el lado "pecaminoso" de la historia.
Pero todo tiene su grieta. Es inevitable en este planeta que tarde o temprano lo más perfecto en “apariencia” se fisure cuando no está alineado en el Orden del Amor.
Solo vivimos para que “nosotros los pueblos” no nos olvidemos de nuestras historias y sus sagradas “pertenencias éticas” heredadas de los ancestros y así, nadie nacido de las entrañas de las avaricia nos engañe. Otra vez.
La Inteligencia Artificial llamada IA aparece en la vidriera de las nuevas ilusiones. Una herramienta que podría tener control absoluto sobre las funciones cognitivas humanas.
EL origen de las lenguas y su distribución en el mundo es apasionante y requiere una investigación antropológica y linguistica infinita. Hoy aquí nos detendremos en la llegada de la lengua castellana hasta nuestros días en la América Latina.
Las emociones que no gestionas en tu familia explotan en las calles de tu paìs, en el mejor de los casos. En el otro caso vives con enfermedad sin saber por que.
Abrazamos cada experiencia para aprender y evolucionar con ella. Y lo mejor de todo seguimos inventando infinitas maneras de ser felices y como dice Zito Lema : " La memoria nos guía, la conciencia nos crece, la belleza es nuestra".
Así, hoy te invitamos a entrenarte y entrenar a tus hijos.as a aprender a VER la esencia de las personas y no las apariencias, desde allí crear la vida cotidiana atravesada por ese "eros" tan maravilloso y divino de la existencia.
“¿Cómo educar a mi hija en estos tiempos?” Se preguntan muchas madres y padres en los consultorios psicológicos. Una problemática individual que en realidad es de toda la sociedad.
Los valores morales son como un nido psíquico para las enfermedades mentales como la ansiedad, la depresión, y las adicciones a las drogas y el alcohol, entre otras.
Cualquier dificultad de la niñez en su desarrollo no está determinado por la exposición a las pantallas sino que están más relacionados a la ausencia de los adultos y a las dificultades de comunicación.
Pleno siglo XXI y se sigue con estas dicotomías. Se sigue hablando del sexo débil, de “los varones no lloran”. Las chicas deben ser siempre arregladitas, modositas y suaves. Y los varones potentes y decididos.
¡Queridos adultos que ya están en el planeta hace un tiempo. Te pedimos por favor consideres estos puntos que hoy te dejamos. Para que la nueva humanidad vaya Siendo y pueda vivir en respeto y amor!
Es esta columna una invitación a mirarnos en esa dinámica misma de la vida donde todo está “siendo” como decía Paulo Freire. Nuestro sentir, pensar y hacer.